Que es un hammam?

 

El hammam en los países árabes como Marruecos son algo más qexfoliación.fwue un lugar de higiene personal, es un lugar de reunión social, donde el baño, la higiene y la relajación se realizan como un ritual, donde hombres y mujeres despojados de sus ropas de ir por la calle, se muestran todos iguales.

El hammam está compuesto de tres salas, la caliente (+42ºC), la templada (39ºC) y la fría (37ºC), un hammam árabe no tiene piscinas, en la multitud de viajes que hemos hecho a los países árabes y a sus hammanes, nunca hemos visto una piscina dentro, ni grande ni pequeña.

El ritual tradicional comienza en nuestra sala templada, donde procedemos a realizar una suave ducha para poder eliminar, restos de sudor, grasa o cremas en caso de utilizarse. Una vez hecho esto, procedemos a la aplicación de jabón beldi, elabroado de manera natural en Marruecos, a base de aceitunas negras y aceite de oliva. En la sala caliente, disfrutarás de unos minutos de desconexión, mientras el calor y el jabón actúan sobre la piel, abriendo los poros, separando la capa superficial de piel muerta y facilitando la posterior exfoliación corporal con guante de kessa.

Permaneceremos en la sala como más cómodos nos encontremos, lo normal es tumbarse en el suelo que se encuentra caliente para que el calor haga su efecto sobre músculos y huesos, aunque también se puede permanecer sentado en los bancos que existen.

Alrededor de 10 o 15 minutos después pasaremos a la sala fría donde enjuagaremos y quitaremos bien el jabón negro, para una vez hecho esto y con ayuda del guante de kessa quitar esa capa de piel muerta a la que hacíamos referencia antes.

La exfoliación con el jabón beldi y el guante de kessa a diferencia de cómo ocurre con otro tipo de exfoliaciones suele resultar llamativa y en ocasiones hasta espectacular ya que se aprecia como esa capa de piel muerta se lía como en una especie de fideos, apreciando claramente como se produce la exfoliación.

Una vez realizada la exfoliación nuestra piel queda limpia, suave y preparada, para si así lo deseamos continuar con todo tipo de cuidados a base de cremas, aceites esenciales, tratamientos varios y masajes, eso ya depende de ti.

Una vez realizada tu sesión de hammam puedes relajarte en nuestra sala de reposo, disfrutando de un autentico te moruno.

Ademas, si quieres complementar tu visita, pasa por nuestras salas de peluquería o estética, donde podrás terminar tu experiencia de una manera única. 

Y esto no es todo, en Hammam Manises pensamos en todo, por eso, si tienes niños no es problema para venir. Disponemos del Día de la Familia, en el cual tus niños a partir de 3 años, estarán en nuestra sala infantil recién terminada, para que tu paso por nuestro Hammam sea inolvidable. 

———————————————————————————————————————————————————————

En la provincia de Valencia, si tienes curiosidad puedes visitar alguno de los hammanes de época árabe-cristiana que han sido conservados, uno de ellos es el ” Baño Árabe de Torres Torres” y otro es el “Baño Árabe de Lliria”.

Puedes ver este vídeo que te dará una idea de lo que representaba un hammam en la cultura musulmana.

piepagina

Hammam Manises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *